• Claraboyas

    La claraboya de 3 Opal está formada por la base de PVC y la cúpula o cúpulas de POLICARBONATO COMPACTO POLICARBONATO CELULAR Y METACRILATO . Se pueden suministrar con 1, 2 ó 3 cúpulas para evitar condensaciones en instalaciones con diferencias térmicas notables y excesiva humedad ambiental. También se pueden suministrar zócalos fabricados en chapa o en Fibra de Vidrio  si el proyecto lo requiere. 


    BASE / ZÓCALO:





    ZÓCALO DE PVC
    Diseñado con cámara de aire especial para un mayor aislamiento térmico. Nuestros zócalos de PVC están fabricados con el interior en blanco y superficie exterior rayada para facilitar el agarre del tratamiento de impermeabilización.

    Altura: 150 mm.

    ZÓCALO DE PRFV




    Fabricado en poliéster reforzado con fibra de vidrio, cuenta con aislamiento térmico interior de espuma de poliuretano. Superficie rugosa en el exterior que facilita la fijación de la permeabilización y su parte interior en blanco.

    Altura: 150 mm.

    ZÓCALO DE CHAPA



    Chapa metálica galvanizada; nuestros zócalos de chapa se adaptan a la normativa contra incendios.

    Altura: 150 mm. y 300 mm.

    CÚPULA: A la pieza superior de la claraboya la denominamos cúpula. Su estudiado diseño permite la entrada de la luz del sol sin importar la posición del mismo. Normalmente, está fabricada en metacrilato, pero también se pueden suministrar bajo consulta en materiales como PET o en metacrilato de alto impacto. (materiales idóneos para aplicaciones en lugares con alto riesgo de rotura).


    CÚPULA METACRILATO
    Fabricadas en acrílico polimetacrilato de metilo PMMA de extrusión en 3 mm. de espesor en hielo e incoloro. El color hielo es para las cúpulas exteriores y que actúa como difusor, dando a la estancia una iluminación uniforme que impide la concentración de los rayos del sol.
    Clasificación al fuego: B2.
    Forma: Parabólica, en base cuadra, rectangular y circular. Piramidal en base cuadrada.

    CÚPULA BIVALVA
    Compuesta por dos cúpulas con cámara de aire intermedia para evitar la condensación en condiciones extremas de temperatura y humedad. Supone también una solución de ahorro energético gracias a su especial aislamiento térmico.
    Dependiendo del grado de luminosidad deseado, se puede elegir color hielo o transparente la capa exterior, siendo la interior siempre transparente para una mayor entrada de luz.

    CÚPULA ALTO IMPACTO
    Preparadas para resistir de forma segura impactos en su superficie gracias a su extrusionado acrílico de polimetilmetacrilato PMMAmodificado. Material que no amarillea y mantiene su estado original durante años, se fabrican en color blanco Opal.

    Clasificación al fuego: B2.
    Forma: Parabólica, en base cuadra, rectangular y circular

    CÚPULA POLICARBONATO COMPACTO
    Gracias a su material, permite tener una alta resistencia a la rotura, además de poseer protección UV por las dos caras. Cumple las normativa contra incendios: B-s1, d0 = M1.

    Clasificación al fuego: B-s1, d0.
    Forma: Parabólica, en base cuadra, rectangular y circular.

    CÚPULA POLICARBONATO CELULAR
    Con una óptima resistencia al impacto por ser de policarbonato extrusionado con estructura celular, conteniendo además una cámara de aire, teniendo una reacción al fuego acorde con la normativa B-s1,d0 = M1. Con protección UV, se fabrica en color Blanco Opal.

    Clasificación al fuego: B-s1, d0.
    Forma: Parabólica, en base cuadra y rectangular

    SISTEMAS DE APERTURA

    Las claraboyas 3 Opal pueden ser de instalación fija (sólo para iluminación) o con dispositivo de apertura para ventilación, acceso al exterior y con mando de apertura automático para evacuación de humos en caso de incendio. Bajo consulta, se pueden suministrar con tacos para ventilación permanente

    APERTURA TELESCÓPICA
    APERTURA DIRECTA 
    APERTURA ELÉCTRICA
    APERTURA AUTOMÁTICA HUMOS
    APERTURA MIXTA

     

Últimas entradas del blog
  • PREMIO MAT-COAM DE SOSTENIBILIDAD PARA EL COLEGIO SANTA MONICA
    ( 19-12-2017 )

  • COLEGIO SANTA MONICA RIVAS- AND COMPANY
    ( 17-06-2016 )

  • COLEGIO SAN JUAN EVANGELISTA - TRAZA ARQUITECTURA Y PROYECTOS 2015
    ( 02-12-2015 )