• Policarbonato Celular

    Resina de Policarbonato Lexan® 


    El policarbonato Lexan es un termoplástico de ingeniería exclusivo que reúne las más altas propiedades mecánicas, ópticas y térmicas. La versatilidad de este material lo hace idóneo para numerosas aplicaciones técnicas. Cuando el material es extrusionado en forma de placa, son sobre todo sus propiedades ópticas y de resistencia al impacto las que lo convierten en un candidato ideal para todo un abanico de aplicaciones de acristalamiento. El equipo de SABIC Structured Products ha desarrollado una amplia gama de productos que se adaptan a los requisitos más exigentes en este tipo de aplicaciones. 

    PLACA CELULAR LEXAN THERMOCLEAR Lexan Thermoclear es una placa celular de policarbonato para realizar cerramientos translucidos, resistente al impacto y aislante. Incorpora un tratamiento en superficie exclusivo de SABIC Plastics que supone una resistencia prácticamente total a la degradación debida a los rayos UV emitidos por el sol.

    Toda la gama de placas Lexan Thermoclear se acompaña de una garantía de diez años contra el amarillamiento, la perdida de transmisión de luz y/o la perdida de resistencia al impacto a causa de la exposición a la intemperie (ver condiciones en la garantía) 


    POLISNAKE

    Placas de policarbonato cuyos nervios son serpenteantes en vez de rectos. Además de las características del tradicional el Polisnake tiene una gran capacidad de carga, y una estética muy deferente.

    Características principales de las placas de policarbonato

    Aislamiento térmico efectivo. Las placas Lexan Thermoclear esta disponible con dos, tres, cuatro, o cinco paredes, ofreciendo diferentes niveles de aislamiento térmico. Los valores obtenidos varían desde el 3.5 para 2 paredes mm hasta 1.8 para la placa de 5 paredes. 

    Alta resistencia al impacto La placa Lexan Thermoclear le ofrece una resistencia al impacto extraordinariamente elevada, minimizando el riesgo de rotura cuando se somete a granizadas, carga de nieve o incluso desprendimiento de tejas. 

    Elevada transmisión de luz Los grados translucidos de la placa Lexan Thermoclear permite una transmisión de luz entre el 64% y el 82% dependiendo del grosor.

    Ligereza La placa Lexan Thermoclear es extremadamente ligera con pesos que van desde 1300 gr/m2 hasta los 3.300 gr/m2 para una placa de 20 mm y cinco paredes. Esto da como resultado importantes ventajas en cuanto a transporte, manejabilidad e instalación así como la posibilidad de utilizar menos soportes estructurales. 

    Instalación:  La placa Lexan Thermoclear puede ser instalada plana o curva – en frió - con un radio mínimo de 175 veces su espesor. Puede ser cortada y perforada con herramientas convencionales. 

    Buen comportamiento frente al fuego La placa Lexan Thermoclear es autoextinguible y muy difícil de prender. 

    Resistencia excepcional a los efectos de los agentes atmosféricos Con su superior protección contra los rayos UV por ambas caras La placa Lexan Thermoclear se comporta de forma excelente incluso después de un largo periodo de exposición a la luz solar y a la lluvia continuando con su excelente aspecto año tras año. Resistencia a los UV Esta completa gama de placas Lexan.
    Thermoclear Plus incorpora un tratamiento exclusivo en la superficie de ambas caras diseñado para proteger la placa contra los efectos degradantes de las radiaciones ultravioleta de la luz solar natural. Esta protección contra los UV por ambas caras ofrece la ventaja de economizar el corte del material adoptando las formas deseadas y minimizar los errores de instalación, ya que ambas superficies de la placa pueden mirar hacia afuera. 

    Garantía SABIC INNOVATIVE PLASTICS SF&S ofrece una Garantía de Diez Años para la placa Lexan Thermoclear Plus que cubre la decoloración, la pérdida de transmisión de la luz y la pérdida de resistencia debida a la intemperie. Para más detalles, ver garantía.

Últimas entradas del blog
  • PREMIO MAT-COAM DE SOSTENIBILIDAD PARA EL COLEGIO SANTA MONICA
    ( 19-12-2017 )

  • COLEGIO SANTA MONICA RIVAS- AND COMPANY
    ( 17-06-2016 )

  • COLEGIO SAN JUAN EVANGELISTA - TRAZA ARQUITECTURA Y PROYECTOS 2015
    ( 02-12-2015 )